Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Italia</strong> <strong>vs. Ucrania  
 
Italia vs. Ucrania
Por Jonathan Sacco.
Relatos y Comentarios por Jonathan Sacco

 Cuartos de Finalº Fecha | Cuartos de Final   
 Fecha y Hora:
30/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Hamburgo
 Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica)

Italia (3) Ucrania (0)
Formación:
Gianluigi Buffon, Gianluca Zambrotta, Andrea Varzagli, Fabio Cannavaro, Fabio Grosso, Simone Perrota, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Mauro Camoranesi, Francesco Totti y Luca Toni.
Formación:
Oleksandr Shovkovsky, Andriy Nesmachny, Andrei Rusol, Vycheslav Sviderskym, Anatoliy Tymoschuk, Oleg Shelayev, Oleg Gusev, Andriy Gusin, Maksim Kalinichenko, Artem Milevskyi y Andrei Shevchenko.
DT: Marcello Lippi. DT: Oleg Blokhine.
Suplentes:
Angelo Peruzzi, Marco Amelia, Marco Materazzi, Massimo Oddo, Alessandro Nesta, Cristian Zaccardo, Simone Barone, Daniele De Rossi, Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Alberto Gilardino y Vincenzo Iaquinta.
Suplentes:
Bohdan Shust, Andrei Pyatov, Serghiy Fedorov, Vladimir Yezersky, Dmitro Chygrynskiy, V. Vashchuk, Serguei Rebrov, Serguei Nazarenko, Ruslan Rotan, Andrej Voronin, Andriy Vorobey, Olexiy Belik.
Cambios:
68’ Massimo Oddo x Camoranesi Mauro, 68’ Simone Barone x Andrea Pirlo, 71’ Cristian Zaccardo x Gennaro Gattuso.
Cambios:
19' Andriy Vorobey x Vycheslav Svidersky, 46' Vladislav Vashchuk x Andrei Ruso, 71’ Olexiy Belik x Artem Milevskyi.

Goles:
5' Gianluca Zambrotta, 58’ y 69’ Luca Toni.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
No hubo.
Amonestados  
15' Vycheslav Svidersky, 20' Maksim Kalynychenko, 67’ Artem Milevskyi.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Eficacia Azzurra.

Italia vs. Ucrania
Italia vs. Ucrania
Italia vs. Ucrania
Italia vs. Ucrania
Italia vs. Ucrania
El encuentro:

Gracias a la contundencia de sus delanteros en los momentos justos, Italia derrotó a Ucrania por 3 a 0 y pasó a semifinales después de 12 años. Zambrotta abrió la cuenta y Toni, en dos oportunidades, sentenció el partido. A pesar de la merecida victoria, los de Lippi pasaron varios sobresaltos en los 90 minutos. Ahora, Alemania, que eliminó a la Argentina, lo espera para ver quién llega a la final.

Atrás había quedado la definición por penales entre Argentina y Alemania, en la cual los locales se clasificaron a semifinales. El ganador del segundo choque de cuartos de final sabía contra quién se iba a enfrentar en la próxima fase. Todas las miradas estaban puestas en dos selecciones con historias diferentes. Italia, tres veces campeón mundial, contra Ucrania, debutante mundialista. Algunos apostaban por la lógica, otros por la sorpresa.
Desde los primeros minutos de juego se supo quien era cada uno. Italia sacó chapa de candidato y tuvo su primera chance casi desde el vestuario, con un remate del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi. Era solo una advertencia de lo que iba a venir poco después.

Cinco minutos le alcanzó al equipo de Lippi para irse al entretiempo con la ventaja mínima a favor, el carrilero Gianluca Zambrotta abrió el marcador con un remate de zurda que se metió con la complicidad del arquero Oleksandr Shovkovsky.
La reacción de Ucrania nunca llegó, la desventaja lo mantuvo a la espera como si lo hubiese dejado grogui, como contra España, que no se despertó ante el gol tempranero. En cambio, eso fue bien aprovechado por la Azzurra, que manejó el balón ante la poca presión del rival.

En el complemento Italia la pasó bastante mal. Los de amarillo saltaron a la cancha con todas las ganas que no tuvieron en los primeros 45 minutos. El tricampeón se replegó y le prestó la pelota a su adversario, que supo lastimar con ella. Primero, Buffon y el palo se lo sacaron a Andriy Gusin, más tarde el arquero tapó un tiro del mediocampista Oleg Gusev y en el rebote Zambrotta, el autor de la única conquista, sacó en la raya de meta el remate del volante ofensivo Maksim Kalinichenko.
Ucrania era mejor, se hacía cargo del papel protagónico del cotejo y merecía la igualdad, que nunca iba a llegar porque a los 15, después de un tiro de esquina, Toni puso la cabeza y el definitivo 2 a 0. Fue un baldazo de agua fría para el que estaba dominando las acciones.
Para despejar todas las dudas que tenían los que apostaban por la sorpresa, el conjunto del cuestionado Marcello Lippi sentenció el partido cuando promediaba la segunda parte.
Zambrotta escaló por izquierda dejando a varios jugadores en el camino, se metió en el rectángulo mayor y la metió adentro del área chica para que el atacante de la Fiorentina Toni marque el tercero, el del triunfo.

No brilla, no gusta, pero la victoria de los italianos ya es realidad y las semifinales también, luego de 12 largos años. Desde Estados Unidos 1994 que no asistía a la charla de los cuatro mejores de la máxima cita a nivel países. Como si fuera poco, deberá toparse con la entonada Alemania para ver quien llega a lo más alto de la Copa del Mundo.

Lo destacado: La contundencia de Italia. Fue eficaz, pegó en los momentos justos, supo manejar este tipo de situaciones. Premio al esfuerzo de un equipo que no juega lindo pero que es sólido en todas sus líneas.

Para olvidar: La actuación de los ucranianos en la primera parte. El miedo escénico apareció en el camino de esta humilde selección que se va feliz con el papel realizado en la Copa.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
                    | Por Jonathan Sacco. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics